El Huevo


El huevo es un alimento muy común y muy arraigado en nuestra alimentación de hoy en día, pero aun así, sigue habiendo mucha información que se desconoce al respecto.
En esta sección queremos dar respuesta a todas las dudas y preguntas que los usuarios puedan plantear sobre los diferentes aspectos relacionados con los huevos.
DECÁLOGO:
Los 10 principales motivos por los que es muy recomendable incluir el huevo en nuestra dieta:
- Mejora del sistema inmunitario: el huevo nos ofrece un cóctel natural de nutrientes clave para que el sistema inmunitario cumpla su función protectora.
- Alimento funcional: la clara de huevo tiene componentes que le confieren el papel de alimento funcional. Esto se debe a la gran cantidad de minerales y vitaminas que aporta al cuerpo.
- Fuente de energía: dos huevos medianos aportan al cuerpo el 7% de las calorías diarias necesarias para el organismo de un adulto.
- Capacidad de variedad: el huevo es un alimento con el que se pueden cocinar cientos de platos diferentes para seguir una dieta variada sin que deje de ser equilibrada.
- Aporta proteínas: los huevos aportan al total de la dieta una apreciable cantidad de proteínas de fácil digestión y un perfil de aminoácidos esenciales.
- Obtención de colina: los huevos son una de las mejores fuentes dietéticas de colina, un nutriente muy desconocido pero muy importante para nuestro organismo, y que pocos de nosotros obtenemos en cantidades suficientes.
- Ayuda a perder peso: los huevos son altamente satisfactorios y facilitan que comamos menos calorías, ayudando así a no aumentar excesivamente nuestro peso. Tienen una puntuación muy alta en la escala denominada Índice de Saciedad.
- Alimento sin restricciones: los estudios demuestran claramente que el consumo de hasta tres huevos enteros a la semana es perfectamente seguro y no hay evidencia alguna de que sea perjudicial.
- Favorece el rendimiento mental: los huevos son aliados de la función cognitiva y del rendimiento intelectual, mejorando todos los procesos mentales relacionados con la concentración, el aprendizaje y la resistencia al estrés.
- Mejora la salud de la piel: el huevo es un alimento que ayuda a conseguir una piel sana, bonita y radiante. Aporta vitaminas y minerales esenciales para la salud, proporcionando un buen aspecto a nuestra piel.