Noticia

Vuelve la Feria del Huevo de Maià de Montcal

Vuelve la Feria del Huevo de Maià de Montcal


2019-05-07

En Liderou hemos crecido vinculados en el pueblo de Maià de Montcal, el municipio que acoge nuestras granjas desde hace más de medio siglo. Cuando hablamos a nuestros clientes y consumidores, sabemos que tenemos detrás un relato que hace referencia en este territorio y a su gente. Un producto con historia puede dar valor a la marca que representa, y por suerte, nosotros tenemos... y mucha. Por eso, nos hace mucha ilusión volver a participar a la II edición de la Feria del Huevo, que se celebrará el próximo domingo, 12 de mayo. Os esperamos!!!

La Feria del Huevo de Maià de Montcal es una iniciativa del ayuntamiento de esta localidad, que cuenta con el apoyo absoluto del pueblo y su comarca. Después del éxito de participación de la primera edición, el próximo domingo volveremos a vivir una jornada festiva alrededor de un alimento redondo como el huevo. 
 
Encontraréis paradas de artesanos, espacio gastronómico con tapas de los restaurantes locales; cocina en directo de recetas elaboradas con huevo por el cocinero Carles Antoner y elaboración de la popular butifarra de huevo a cargo del presidente del Mercado de Olot, Jordi Vilarassa; música en vivo de R4 Jazz Trío; coches clásicos; atracciones y juegos para los más pequeños; exposición de aves de corral; charla sobre los beneficios de incluir el huevo en la dieta a cargo de la nutricionista Laura Garriga, … y evidentemente muchos y muchos huevos Liderou!!!
 
Como empresa avícola referente de la comarca, este año volveremos a ser espónsor de este acontecimiento popular donde aportaremos nuestros huevos para el concurso de tortillas, del que nuestra directora, Dolors Callís, volverá a ser jurado. Esperamos batir el récord de tortillas del año pasado, en el que participaron más de 50. También tendremos una parada de venta directa de huevos que nos hará recordar nuestros orígenes, cuando el bisabuelo Callís vendía huevos y pollos en la plaza del mercado de Banyoles.
 
Liderou y Maià de Montcal, un amor a primera vista
 
La vinculación de la empresa y de la familia Callís con el municipio viene de lejos: en 1967 el fundador de la empresa familiar, Miquel Callís Prat, y su mujer, Anna María, compraron el terreno para construir una de las primeras granjas de pollos y, cinco años más tarde, en el vecindario de Dosquers, abrieron una nueva finca para acoger las primeras granjas de gallinas de puesta, donde hoy se ubican las modernas instalaciones de producción y el centro de clasificación de Liderou.
 
Hoy Liderou sigue siendo una empresa familiar con capacidad de innovación, dirigida por la cuarta generación de una familia apasionada por la avicultura y comprometida con el territorio desde hace más de un siglo.
 
 
 
 
*Piede foto: Nuestra directora, Dolors Callís, con el alcalde de Maià de Montcal, Joan Gainza

Últimas Noticias